¿QUÉ ES SANTANDER WORLD 2014?

Santander World es un proyecto artístico que celebra y viste la ciudad con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Vela Santander 2014.  Cinco esculturas de grandes dimensiones, serán expuestas a lo largo del paseo marítimo de la ciudad durante la competición deportiva. Estas imponentes obras serán realizadas con estructura metálica tratada para ambientes exteriores, un acabado con piel de aluminio anticorrosivo lacado, todo ello debidamente solidarizado con una zapata superficial de hormigón armado a modo de soporte.

5 artistas profesionales, miembros de ACAV intervendrán  en el diseño y acabado final de las esculturas inspirándose, cada una de ellas,  en los 5 continentes del mundo. Cada artista estará a cargo de un continente e integrará su técnica pictórica para crear una “esculto-pintura” que represente la esencia de cada continente.

“Cada escultura representa un arquetipo de persona, un contorno blanco desnudo de cualquier elemento identificable, sin origen, raza, sexo o identidad. Es el artista quién, a través de su sensibilidad y trabajo otorga de alma al individuo…”

Las esculturas están diseñadas y dimensionadas para interactuar con  la ciudad, el espacio público donde se ubican y los ciudadanos. Sus emplazamientos y dimensiones hacen que sean visibles en multitud de perspectivas desde la ciudad y desde la bahía y que, todo aquél que lo desee, pueda visitarlas y hacerse fotos con ellas. También podrán conocerse mejor a través de las rutas guiadas que, explicarán al visitante lo que representan las esculturas así como el trabajo de cada artista.

“Las esculturas están llamadas a convertirse en un símbolo en el recuerdo de Santander, como ciudad anfitriona del Campeonato Mundial de Vela 2014.”