AQUI ENCONTRARÁS LA INFORMACIÓN DEL PROCESO DE CREACIÓN MES A MES, ¡SIGUENOS!

FASE INICIAL.

La idea de Santander World se me ocurrió viendo los aros olímpicos entrelazados, ” la unión de diferentes naciones entorno a una competición deportiva representados en cinco anillos entrelazados…” Primero imaginé que pasaría al separar los anillos, al hacerlo, inmediatamente aparecen 5 círculos con sus cinco colores, cinco geometrías sencillas que representan realidades complejas únicamente a través del color.  ¿Que podía hacer con 5 circulos de 5 colores? Comencé haciendo formas circulares sin llegar a ninguna parte. Posteriormente pensé en personas, pues efectivamente… ¿ quién sino componen las naciones a quiénes representan ? e indiatamente el contorno abstracto de una persona lo incorporé a los circulos…. Aparecieron las cabezas… Y de las cabezas los “Pipols”.

julie_1

Todo comenzó buscando algún elemento universal que representara a las personas, con independencia de raza , color o sexo… hasta que partiendo de formas puras  llegué a una forma que es casi un “arquetipo”.  Encendí el ordenador y comencé  a trazarlo en autocad.

“Desde un principio sabía que los artistas eran una parte fundamental para que ésta primera reflexión se convirtiera en realidad, así que decidí que la mejor manera de seguir adelante era entregándoles el relevo a ellos, para que sea el arte, el artífice de dar vida e identidad al individuo que se representa…”

mac-2

 

CONTINUARÁ….